PRACTICA II
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
AULA DE TECNOLOGÍA
PROFESORAS: CARMEN ZABALA
Pasante
|
Cédula
|
Teléfono
|
Correo
|
Horario
|
Grado/Sección
|
Maestra
|
Crisbelis Fuenmayor
|
20.987.248
|
04166659940
|
Crisfuenmayor_17@hotmail.com
|
diurno
|
4t° A
|
ERIKA ROMERO
|
Danielis Rivera
|
20.691.231
|
04267667686
|
diurno
|
4t° A
|
ERIKA ROMERO
|
|
Mariolys Prieto
|
20.585.421
|
04146174716
|
diurno
|
4t° A
|
ERIKA ROMERO
|
ROLES A DESARROLLAR
ROL
|
TAREAS
|
RESPONSABLE
|
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS
|
INVESTIGADOR
|
Evaluar a la institución donde
se pudo observar sus debilidades y fortaleza
Investigar sobre la ley de ciencia
y tecnología.
Investigar sobre centros de
aplicación educación primaria (aulas virtuales, Canaima) y secundarias
(cebit).
Investigar sobre la educación a
distancia en la educación superior.
Estudiar el aula en línea donde
se pudieron observar sus debilidades.
|
Crisbelis Fuenmayor
Danielis Rivera
Mariolys Prieto
|
Mariolys: se pudo observar la decadencia de la institución
con respecto a la estructura; como se llueven las aulas, hay falta de
pupitres y en la parte administrativa le hace falta recursos necesario para
trabajar como hojas, tinta, marcadores entre otro, que a pesar de todas esas
necesidades siguen dando clase y se le sigue dando el derecho de estudiar a
los alumnos. En el aula en línea pude detectar la falta que hace que arreglen
las computadoras dañadas ya que solo funciona una por lo tanto trabajan con
las canaimas que no están en buen estado y no están actualizados los software
para cada grado.
Al estudiar la ley se pudo observar que existen normas que
regulan la ciencia y tecnología la cual es buen aporte para que todo se pueda
cumplir.
Al investigar varios centros se pudo observar que existen
instituciones que poseen aulas virtuales como hay otras que no y las que
tienen no le dan el uso adecuado.
|
DISEÑADOR
|
Diseñar el software para el
docente de su proyecto de aprendizaje.
|
Crisbelis Fuenmayor
Danielis Rivera
Mariolys Prieto
|
Mariolys: esta experiencia fue
muy agradable ya que se compartió con la profesora y nos explicó lo que
esperaba para su presentación del proyecto el cual se diseñó y se elaboró
para su exposición.
En este se realizó un trabajo
en el cual se elaboró todo un software para el estudiante que fuera creativo,
divertido, entretenido y lo más importante que les quede un aprendizaje
significativo en cada una de las áreas.
|
Diseñar el software para el
alumno del proyecto de aprendizaje
|
Crisbelis Fuenmayor
Danielis Rivera
Mariolys Prieto
|
|
|
MEDIADOR
|
Gerenciar las clases de los
martes y jueves.
Estudiar sobre la suma, resta,
multiplicación, lectura, dictado.
Interactuar con cada uno de los
alumnos en el cual pasaron a elaborar actividades en el pizarrón.
Incentivar y explorar el aprendizaje de los estudiantes,
según sus necesidades
Seleccionar método y estrategias que promueven el
desarrollo de procesos para aprender con su proyecto de aprendizaje.
|
Crisbelis Fuenmayor
Danielis Rivera
Mariolys Prieto
|
Mariolys: en el rol del
mediador tuvimos que resolver y atender a los niños ya que no tenían maestras
en este realizamos actividades con ellos en el cual le colocamos actividades
de matemática, copia, dictado, lectura, juegos el cual incentivara al
estudiante.
|
GERENTE
|
Analizar las necesidades del
aula en línea y realizar propuestas para el buen funcionamiento de la misma.
|
Crisbelis Fuenmayor
Danielis Rivera
Mariolys Prieto
|
Mariolys: este rol pudimos
analizar las necesidades del aula en línea el cual se realizaron propuestas
para mejorar las debilidades que se encontraron en la misma.
|
PROMOTOR SOCIAL
|
Gestionar un aporte a la
institución. (económico)
Elaborar un video a la
institución donde aparecerá su reseña histórica.
Realizar los requerimientos
básicos del aula como la realización de carteleras, y la decoración de la puerta
|
Crisbelis Fuenmayor
Danielis Rivera
Mariolys Prieto
|
Mariolys: en este rol se puso
de acuerdo entre todos para realizar un video el cual le quede a la
institución que le servirá para poder presentar todo lo que posee la
institución.
Y se realizó un aporte al
adornar la puerta donde tomamos la iniciativa el que hacerle porque n
teníamos profesora, hasta que llego y nos pusimos de acuerdo en que nosotras
nos encargaríamos de eso y se les ayudo
actualizar la cartelera.
|
ORIENTADOR
|
Reforzar los valores, confianza
y respeto en el comportamiento.
Conciencia sobre las etapas que
debe pasar un profesional.
Orientar al estudiante en la toma de decisión
vacacional de acuerdo a su interés.
Realizar el genograma donde se pudo observar su
deficiencia familiar.
Reforzar conocimientos adquiridos con la
enseñanza que nos aportan cada una de las películas :
El secreto, el guerrero pacifico taree zaamen par,
detrás de la pizarra.
Observar clases simuladas
|
Crisbelis Fuenmayor
Danielis Rivera
Mariolys Prieto
|
Mariolys: en este rol fue muy
emotivo ya que conversamos con los estudiantes en cuáles eran sus
aspiraciones, y reforzamos cada uno de los valores también reforzamos el
genograma con cada uno de ellos donde pude observar en una niña que tenía
problema familiar en el cual converse con ella fue muy emotivo.
En el propedéutico este rol con
cada una de las películas ya que nos orientaban hacer un buen docente y como
se puede lograr hacer un buen docente, y nos reforzaron los conocimientos
aprendido durante la carrera.
En las clases simuladas fue
agradable ya que pudimos servir de aporte para las compañeras de integral y
comentarle observaciones sobre su presentación como el tipo de letras las
imágenes que utilizaban entre otras cosas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario