lunes, 23 de febrero de 2015

Planificación por roles


PRACTICA II
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
AULA DE TECNOLOGÍA
PROFESORAS: CARMEN ZABALA
                          

Pasante
Cédula
Teléfono
Correo
Horario
Grado/Sección
Maestra
Crisbelis Fuenmayor
20.987.248
04166659940
Crisfuenmayor_17@hotmail.com
diurno
4t° A
ERIKA ROMERO

Danielis Rivera
20.691.231
04267667686
diurno
4t° A
ERIKA ROMERO

Mariolys Prieto
20.585.421
04146174716
diurno
4t° A
ERIKA ROMERO



ROLES A DESARROLLAR

ROL
TAREAS
RESPONSABLE
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS








INVESTIGADOR

Evaluar a la institución donde se pudo observar sus debilidades y fortaleza

Investigar sobre la ley de ciencia y tecnología.

Investigar sobre centros de aplicación educación primaria (aulas virtuales, Canaima) y secundarias (cebit).

Investigar sobre la educación a distancia en la educación superior.

Estudiar el aula en línea donde se pudieron observar sus debilidades.


Crisbelis Fuenmayor
Danielis Rivera
Mariolys Prieto

Mariolys: se pudo observar la decadencia de la institución con respecto a la estructura; como se llueven las aulas, hay falta de pupitres y en la parte administrativa le hace falta recursos necesario para trabajar como hojas, tinta, marcadores entre otro, que a pesar de todas esas necesidades siguen dando clase y se le sigue dando el derecho de estudiar a los alumnos. En el aula en línea pude detectar la falta que hace que arreglen las computadoras dañadas ya que solo funciona una por lo tanto trabajan con las canaimas que no están en buen estado y no están actualizados los software para cada grado.
Al estudiar la ley se pudo observar que existen normas que regulan la ciencia y tecnología la cual es buen aporte para que todo se pueda cumplir.
Al investigar varios centros se pudo observar que existen instituciones que poseen aulas virtuales como hay otras que no y las que tienen no le dan el uso adecuado.




DISEÑADOR
Diseñar el software para el docente de su proyecto de aprendizaje.
Crisbelis Fuenmayor
Danielis Rivera
Mariolys Prieto
Mariolys: esta experiencia fue muy agradable ya que se compartió con la profesora y nos explicó lo que esperaba para su presentación del proyecto el cual se diseñó y se elaboró para su exposición.
En este se realizó un trabajo en el cual se elaboró todo un software para el estudiante que fuera creativo, divertido, entretenido y lo más importante que les quede un aprendizaje significativo en cada una de las áreas.
Diseñar el software para el alumno del proyecto de aprendizaje
Crisbelis Fuenmayor
Danielis Rivera
Mariolys Prieto

MEDIADOR
Gerenciar las clases de los martes y jueves.

Estudiar sobre la suma, resta, multiplicación, lectura, dictado.

Interactuar con cada uno de los alumnos en el cual pasaron a elaborar actividades en el pizarrón.

Incentivar y explorar el aprendizaje de los estudiantes, según sus necesidades

Seleccionar método y estrategias que promueven el desarrollo de procesos para aprender con su proyecto de aprendizaje.

Crisbelis Fuenmayor
Danielis Rivera
Mariolys Prieto
Mariolys: en el rol del mediador tuvimos que resolver y atender a los niños ya que no tenían maestras en este realizamos actividades con ellos en el cual le colocamos actividades de matemática, copia, dictado, lectura, juegos el cual incentivara al estudiante.

GERENTE

Analizar las necesidades del aula en línea y realizar propuestas para el buen funcionamiento de la misma.
Crisbelis Fuenmayor
Danielis Rivera
Mariolys Prieto
Mariolys: este rol pudimos analizar las necesidades del aula en línea el cual se realizaron propuestas para mejorar las debilidades que se encontraron en la misma.
PROMOTOR SOCIAL

Gestionar un aporte a la institución. (económico)

Elaborar un video a la institución donde aparecerá su reseña histórica.

Realizar los requerimientos básicos del aula como la realización de carteleras, y la decoración  de la puerta
Crisbelis Fuenmayor
Danielis Rivera
Mariolys Prieto
Mariolys: en este rol se puso de acuerdo entre todos para realizar un video el cual le quede a la institución que le servirá para poder presentar todo lo que posee la institución.
Y se realizó un aporte al adornar la puerta donde tomamos la iniciativa el que hacerle porque n teníamos profesora, hasta que llego y nos pusimos de acuerdo en que nosotras nos encargaríamos de eso y se les ayudo  actualizar la cartelera.

ORIENTADOR

Reforzar los valores, confianza y respeto en el comportamiento.

Conciencia sobre las etapas que debe pasar un profesional.

Orientar al estudiante en la toma de decisión vacacional de acuerdo a su interés.
Realizar el genograma donde se pudo observar su deficiencia familiar.
Reforzar conocimientos adquiridos con la enseñanza que nos aportan cada una de las películas :
El secreto, el guerrero pacifico taree zaamen par, detrás de la pizarra.
Observar clases simuladas

Crisbelis Fuenmayor
Danielis Rivera
Mariolys Prieto
Mariolys: en este rol fue muy emotivo ya que conversamos con los estudiantes en cuáles eran sus aspiraciones, y reforzamos cada uno de los valores también reforzamos el genograma con cada uno de ellos donde pude observar en una niña que tenía problema familiar en el cual converse con ella fue muy emotivo.
En el propedéutico este rol con cada una de las películas ya que nos orientaban hacer un buen docente y como se puede lograr hacer un buen docente, y nos reforzaron los conocimientos aprendido durante la carrera.
En las clases simuladas fue agradable ya que pudimos servir de aporte para las compañeras de integral y comentarle observaciones sobre su presentación como el tipo de letras las imágenes que utilizaban entre otras cosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario